Contrato Temporal Diferido: Antigüedad, Despido e Indemnización

Contrato_LaboralEl Despacho Labortrafic Abogados Laborales Barcelona quiere poner en conocimiento una importante novedad legal en cuanto a la determinación del periodo de antigüedad cuando se han suscrito distintos contratos temporales diferidos en el tiempo.

Sentencia del Tribunal Supremo Contratos Temporales Diferidos

El Tribunal Supremo ha determinado que existe unidad esencial del vínculo laboral cuando entre los contratos temporales, incluso si media una interrupción, en el supuesto concreto de 45 días, variando la interpretación jurisprudencial tradicional que consideraba que, cuando entre dos contratos temporales mediaba una interrupción superior a 20 días hábiles, ello provocaba que se interrumpiera la relación laboral, con nacimiento de una nueva. Se basaba para ello en que este plazo (20 días hábiles) era el plazo de caducidad de la acción por despido.

Nos encontramos, por tanto, con un derecho del trabajador en los supuestos de extinción del contrato de trabajo por causas objetivas en los que, una errónea fijación de la antigüedad y, de la indemnización puesta a disposición del actor, pueden conllevar la calificación del despido como improcedente.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *