Revocacion de pensión por invalidez permanente.

REVOCACIÓN DE PRESTACIÓN DE INVALIDEZ POR MEJORÍA Y PÉRDIDA DEL PUESTO DE TRABAJO.

prestacion-invalidez¿Te has preguntado alguna vez: qué sucede si declarada una invalidez permanente total para la profesión habitual por parte del  INSS se declara posteriormente la revocación de la misma por mejoría?

Como cuestión previa hemos de señalar dos puntos:

  1. La empresa tiene la obligación de reservar dos años el puesto de trabajo desde la resolución de invalidez.
  2. La revisión de la incapacidad por parte del INSS se debe dictar antes de los dos años siguientes a la resolución que reconoció la incapacidad permanente. Si esta resolución dictamina una mejoría se perdería la pensión de invalidez.

Por tanto transcurridos dos años de la resolución de la incapacidad permanente si el INSS resuelve revocar  la pensión de invalidez nos encontramos sin prestación y sin puesto de trabajo.

Por lo tanto, hay un vació legal muy importante porque por un lado pasados estos dos años si hay resolución de alta por mejoría el trabajador pierde la Pensión de Invalidez, y por otro no tiene derecho a volver a su puesto de trabajo ni a indemnización alguna a cargo de la empresa.

¿Qué puedo hacer para que  no me pase esto?

Lamentable no se puede hacer nada en estos casos salvo acudir a un profesional en derecho laboral para que recurra la resolución del INSS e intente que sigas percibiendo la prestación por incapacidad permanente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *