Los seguros de hogar también cubren accidentes de Bicicleta.

ACCIDENTES CON BICICLETAS ¿QUIÉN INDEMNIZA A LA VICTIMA?

seguro-bicicletasUn tema de triste actualidad es el cada vez mayor número de atropellos y accidentes de bicicletas y peatones. El Despacho Bertrán Pagés Labor Trafic como abogados especializados en accidentes y responsabilidad civil quiere resaltar la indefensión de muchos peatones cuando son atropellados por las bicicletas y tienen que reclamar por los daños personales sufridos.

¿Cómo se regulan los accidentes de bici actualmente?

En la regulación legal actual no existe un seguro obligatorio de accidentes que puede cubrir unas mínimas cantidades por los daños y perjuicios que pueden sufrir los peatones.

Tú seguro del hogar puede cubrir daños causados por los habitantes de la vivienda

Pero lo que no es muy conocido es que existe una garantía que puede cubrir los citados accidentes como es la derivada de la póliza del hogar. Si, la póliza del hogar que contratamos para las garantidas genéricas de daños en la vivienda, incluye en muchas ocasiones una garantía de responsabilidad civil por los accidentes en la vía pública por actos que puedan causar los ocupantes de la vivienda, y entre estos, están incluidos los accidentes de bicicleta.

Este despacho en varios asuntos ha podido conseguir de las aseguradoras de la póliza de hogar de las viviendas las debidas indemnizaciones, y evitar tanto la indefensión de las víctimas como que el propio ciclista tenga que cubrir con su propio patrimonio la responsabilidad civil del accidente.

¿Cómo puedo saber si mi seguro cubriría estos casos?

No existe una regla definida para poder saber esto pero contactando con cualquier despacho de abogados, como por ejemplo Labortrafic, y mostrando las condiciones de la póliza fácilmente te podrán indicar si tu póliza lo cubre y en caso afirmativo ayudarte a iniciar las acciones pertinentes e incluso asumir los gastos del abogado que elijas.

 

¿Te ha sido útil este artículo? si te ha gustado o tienes alguna pregunta no dudes en comentar y te responderemos encantados.

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *